domingo, 14 de julio de 2013

Brothers: A Tale of two sons


Dentro de unas semanas llegará el Summer of Arcade 2013 y su primer juego es el esperado Brothers: a tale of two sons, obra de Josef Fares.


¿Y de que trata este juego? Brothers nos cuenta la triste historia de dos hermanos que están a punto de perder a su padre y la única opción que tienen es buscar una cura para salvarlo. No está muy claro el objetivo del juego, ya que lo único que se ve es a uno de los hermanos mostrando un pergamino a los demás personajes y estos le indican un camino a seguir.


¿Y qué tiene de especial? Aparentemente es un juego más de acción cooperativa, pero lo que lo hace resaltar es el hecho de que controlaremos a ambos personajes con un solo control. Así es, usaremos el stick izquierdo para controlar al hermano mayor y con el stick derecho controlaremos al hermano menor. Los gatillos derecho e izquierdo (LT & RT) servirán para acciones tales como saltar, escalar, accionar palancas, interactuar con el entorno, etc.


El controlar a los dos hermanos al mismo tiempo, da lugar a resolver puzzles como en The Legend of Zelda o Ico, pero adaptándose a las capacidades de cada hermano. Por ejemplo, el hermano menor solo puede pasar entre espacios estrechos como rejas y el hermano mayor es más fuerte, por lo que puede accionar palancas o mecanismos y al combinarlos, lograremos resolver los numerosos puzzles que encontraremos en el camino.


Como podemos apreciar en las fotos, Brothers está ambientado en un mundo fantástico basado en El Señor de los Anillos, Zelda e Ico, con ogros, paisajes idílicos, ruinas y toda la cosa. Sus decorados son muy vistosos, tomando en cuenta que es un juego descargable.


Volviendo al control, se nota que costará un poco de trabajo acostumbrarnos al controlar a ambos hermanos, sobre todo al coordinarlos. Como se ve en esta foto, debemos mover a los dos personajes de izquierda a derecha para equilibrar el planeador y evitar que se estrelle. Lo bueno es que habrán muchas actividades en donde podremos combinar a los dos chicos.


Brothers: A tale of two sons, promete mucho, aún no sale a la venta, pero tiene una magia que enamora. Realmente evoca a Zelda e Ico por la melancolía que transmite y ese sentimiento de fraternidad que vemos en los hermanos al enfrentarse a los diversos peligros y obstáculos que se encuentran en sus aventuras. Solo esperemos que no nos decepcione y cumpla con lo que promete.


Brothers sale a la venta el 7 de Agosto en XBLA a un precio de 1200 puntos Microsoft.

Por lo mientras, les dejo la página oficial y unos vídeos.